• Amaru

Animales Maestros

¿Sabías que tú también puedes comunicarte con los animales?...En realidad podrías hacerlo con Todo lo que está Vivo.

Y no estoy refiriéndome a entender su comportamiento, o aprender a interpretar sus sonidos, gestos y todo lo que "vemos" con nuestros 5 sentidos.


Cuando hablo de Comunicación con Animales estoy apelando más bien al 6º sentido, intuición, percepción energética o llámalo X (en el argot de los comunicadores animales solemos referirnos a la comunicación "telepática" ).

En cualquier caso , el nombre que le pongamos , es lo de menos.


Se trata de una Experiencia , y como toda experiencia, es personal e intransferible, aunque la buena noticia es que cualquiera de nosotros tenemos las herramientas para vivenciar de primera mano este tipo de comunicación.



Nacemos con esta capacidad ,digamos que nos viene "de serie".

De hecho, los niños la practican a menudo entre ellos y con los animales , sobre todo si tienen acceso a entornos naturales .

Esto se mantiene así hasta que el condicionamiento social , comienza a fomentar el desarrollo de otras capacidades hoy en día más valoradas y tangibles.


Está claro que "a priori" unos entornos favorecen más que otros el que estas capacidades se olviden o incluso se acaben bloqueando, pero creo firmemente que si de verdad te atreves a probar , recuperarlas sólo es cuestión de voluntad, paciencia, práctica y sobre todo mucho amor .


Todos podemos reabrir los canales y recibir los mensajes de los animales, da igual el tiempo que haya pasado desde que lo experimentaste por última vez.





"La Comunicación entre Especies es una vía de enorme valor para que nosotros como humanos nos conozcamos y aprendamos lo que es vivir en el presente, desde el Amor , en coherencia interna y en conexión con Todo"





¿Has experimentado que tus pensamientos, estado de ánimo e incluso tu energía cambia cuando te das un paseo por el bosque?


¿Acaso no te invade , aunque sea fugazmente una sensación de paz y de conexión cuando contemplas una puesta de sol o escuchas el sonido del mar?





¿Qué parte de ti se da permiso para sentir esta conexión?





Desde ese preciso lugar ,es desde donde puedes comenzar a recordar...a escuchar y a conectar lo que aparentemente se percibe como desconectado, pues Re Cordar no es otra cosa que volver a pasar por el corazón.


Origen

Voz patrimonial del latín recordari, derivado del prefijo re-, que expresa repetición, y la base cor ‘corazón’. De la familia etimológica de corazón (V.).





Afortunadamente todavía estamos a tiempo , ya que es imposible separarnos del Todo y de nuestra Naturaleza Esencial.


Esta Naturaleza Esencial nos lleva hacia dentro , a vernos y sentirnos.

Nos invita a quitarnos las máscaras y las protecciones que tan bien hemos diseñado como mecanismo de defensa y de adaptación a una sociedad cada vez más alejada de lo que es natural.


Como ves , no es nada nuevo, ni un superpoder , ni algo reservado sólo para algunos con especial sensibilidad.


Cualquier pueblo o tribu que aún conserva su identidad primitiva y la unión con la Tierra y con Todo lo que Es , mantiene una comunicación con el Reino Animal, sosteniendo un equilibrio en la convivencia desde el respeto y donde hay espacio para que todos y cada uno de nosotros traigamos nuestro mensaje como algo único que aportamos al Círculo de la Vida.


Sólo en un sociedad profundamente desarraigada y desequilibrada se puede identificar al otro como enemigo y causante de nuestras desdichas.

Las sociedades las formamos nosotros, y como individuos, dependerá de cada uno , tomar la decisión de vivir desde el Amor, ese que acepta e incluye, o bien ,desde el Miedo que todo lo juzga, clasifica y separa.



Y es aquí donde los animales , que viven en el presente continuo y practican la coherencia en su día a día, nos sirven de Maestros.


Si nos abrimos a recordar...si nos animamos a volver al corazón y al Amor que es desde el único lugar desde el que podemos escucharnos de verdad a nosotros mismos y por ende unos a otros, donde Me Veo y Te Veo , percibo a nuestros hermanos de pelo pico y patas como lo que son ...seres sintientes , con su Misión y Libre Albedrío.


Desde su Presencia te están invitando a Escuchar su Mensaje.


¿Te atreves a hacerlo?


37 views0 comments